lunes, 28 de marzo de 2011

SEGUNDA PARTE "REDES SOCIALES"

Continuando con el desarrollo de este tema en lo que concierne a las redes sociales, recientemente estuve leyendo un articulo donde un especialista en medicina de la Academia Americana de Pediatría señalaba que los padres deben tener más cuidado con el uso que hacen los menores de edad de las redes sociales como Facebook y  Twitter  ya que podrían poner en riesgo su seguridad física y mental. Aunque estos sitios también son buenos para socializar e incluso para desarrollar la creatividad y capacidades técnicas, en jóvenes con problemas sicológicos se transforman en un espacio difícil de manejar, debido a que las personas comentan y publican fotos de su vida, mostrando generalmente sólo la versión positiva.
Por lo mismo, la academia insta a que los médicos hablen con los padres sobre el modo de utilizar estos medios de comunicación, pues un mal manejo podría llegar a que los jóvenes sufran de acoso cibernético, enfrenten a una exposición a contenidos inapropiados o incluso desarrollen depresión por lo que entonces es una situación que debe estar constantemente supervisada por los padres de niños o adolescente que ya este utilizando redes porque el uso obsesivo pudiera traer consecuencias que afecten la salud de estos jóvenes usuarios e incluso llegar a crearle frustraciones y deficiencias en sus actividades escolares o laborales ya que por lo regular estar en una red social demanda mucho tiempo que a veces nosotros los usuarios agotamos por completo dentro de ellas explorando, interactuando, mirando las fotos, videos  de los amigos e informándonos de lo que esta sucediendo o de cualquier información atractiva que queramos saber . Por otra parte es bueno también  hablar de que informaciones muy personales de las personas no deben estar publicadas en sus sites como por ejemplo números de teléfonos, correos electrónicos, direcciones de residencia, y algunas informaciones mas que suelen publicar algunos usuarios que talvez entienden que esta bien, yo considero que dichas informaciones son  muy propias de la persona y que deberían quedarse en el anonimato, por tener este tipo de datos se han visto atracos a personas en sus propios lugares de residencia, también bromas de mal gusto realizadas por vía telefónica y e mail donde amenazan a la persona y muchísimos casos mas que se han visto y es por el simple hecho de tener públicamente todas estas informaciones que deben ser de manejo personal como dije anteriormente.

A continuación en un orden especifico las redes sociales mas utilizadas

Puesto nº 10 Orkut: La red social que promueve Google
Orkut es una red social desarrollada por uno de los actualmente empleados de Google  quién obtuvo beneficios de promoción de esa red por parte de Google desde el 2004.
Orkut no es una red social demasiado conocida por los países de habla hispana, sin embargo en países como Brasil, India o Estados unidos es bastante conocida, en especial en los entornos universitarios. Hoy en día cualquiera con una cuenta de Gmail puede registrar en este servicio, sin embargo antes sólo se entraba con una invitación.

Puesto Nº 9: Badoo: “Yo estoy aquí”
Badoo nace de la mano de un grupo de jóvenes desarrolladores que querían crear una red social que fuera muy conocida en todo el mundo. Manteniendo la privacidad de usuarios pero a la vez compartiendo lo que la gente quería mostrar al mundo sobre ellos mismos .Hoy en día es una de las principales redes sociales y uno de los sitios web más reconocidos, sin embargo no alcanza a ser la red social más usada.

Puesto Nº 8 Metroflog: Agrégame a tus Favoritos
Metroflog se ha consolidado según el ranking de Alexa como uno de los 100 sitios web más visitados en todo el mundo. La red social con sede en Buenos Aires se ha hecho famosa y popular con frases como “agrégame a tus efes” incluso hay gente que ha llegado a ser famosa usando el metroflog, que fue el caso de una adolescente de México que llego a ser muy conocida a través de este medio.
La comunidad de latino América esta catalogada como la que más usa este servicio, en especial en países como México, sin embargo esta red social tiene muchas limitaciones y por eso no ha llegado a ser tan buena como otras.

Puesto Nº 7 Menéame: Noticias al instante
Tal vez no se merezca esta posición pero vale mencionar a una de las redes de actualidad más famosas que hay. Menéame es un servicio en el cuál cualquier persona puede enviar una noticia y otros usuarios tienen acceso a calificarla y a comentar sobre esta noticia.
Tal vez el éxito de menéame se debe a que muchos webmasters desean hacerle publicidad a sus sitios Web y por medio de esta red social se les puede hacer algo bastante fácil. Claro que en la práctica es todo lo contrario porque la mayoría de éstos son votados negativamente a los pocos segundos y más bien se manda a portada las noticias netamente españolas y alguna que otra noticia sensacionalista.

Puesto Nº 6 MySpace:
Una de las redes sociales con más éxito por la capacidad de compartir música, fotos videos y personalizar a fondo nuestro perfil, y que además cuenta con un enorme grupo de desarrollo y actualmente su propietaria es News Corporation que cuenta con más de 300 empleados y una tasa de crecimiento diaria bastante significante.

Puesto Nº 5 Hi5: Tus amigos, tu mundo
Catalogada como uno de los 40 sitios más visitados, Hi5 también tiene el respaldo de una enorme empresa, quizá el mayor éxito que ha tenido esta red social son sus aplicaciones, sin embargo otros servicios han llegado a opacar esta enorme red social. Más adelante los veremos.

Puesto Nº 4: Yahoo Respuestas: Pregunta, responde y descubre
Siempre que hacemos una consulta en cualquier buscador uno de los primeros resultados los tiene la Wikipedia, sin embargo otro servicio que salió de la nada y una gran apuesta de cientos de millones de dólares que hizo Yahoo a este proyecto logró consolidarse como uno de los sitios Web de “descubrimiento” si se puede decir así que hay. De éste versus entre Yahoo respuestas y la Wikipedia ya hablamos antes.
Yahoo Answers es un servicio que te permite hacer cualquier tipo de preguntas, según su categoría y cualquier otro usuario puede responder esta pregunta y así mismo otros pueden calificar y elegir la mejor respuesta.
Es sin duda la alternativa a Wikipedia más informal que hay hoy en el mercado de servicios Web o redes sociales.

Puesto Nº 3 Twitter: Dilo en 140 caracteres
Qué está pasando, es la nueva pregunta de esta red social, que en apenas unos años pasó de ser un servicio invisible a ser usado casi por cualquier persona. Twitter es el servicio que te permite expresar en tan sólo 140 palabras tu estado actual, tal vez esto es lo que más ha gustado a sus usuarios, la capacidad de ver al instante que es lo que están haciendo otras personas.
Incluso personas en tiempo real escriben en su twitter, como el caso de un hombre que se estaba casando y en plena boda actualizó su estado en Twitter y Facebook. Por esta razón Twitter esta en el tercer lugar, muy bien merecido.

Puesto Nº 2 Facebook: Comunícate con las personas que más quieres
Hoy en día ¿quién no tiene un perfil en Facebook?. Sin duda Facebook es la red social que más atrae usuarios, ya que famosos, empresas y personas en general usan este servicio incluso para promocionar sitios y demás.
Además el desarrollador de Facebook está dentro de los más ricos del mundo y la verdad no es algo que sorprenda pues puede que éste sea uno de los sitios más visitados en todo el mundo después de Google.

Puesto Nº 1 YouTube:  Ser famoso ya!
Tal vez el título sea un poco exagerado, pero en realidad se puede decir que cualquier persona puede ser famosa subiendo un video suyo en YouTube, la red social más potente que existe, y decimos que es potente pues de seguro sus servidores requieren de una alta calidad para poder brindar este servicio.
YouTube comprado por Google hace unos años, es la apuesta más grande que hacen las empresas para promocionar sus servicios, grandes personajes como el presidente Obama de Estados Unidos han usado este servicio para promocionar sus servicios obteniendo un índice alto de éxito. (Datos  tomados de http://www.10puntos.com/)

  A continuacion quiero mostrarle dos videos que estan actualmente en Youtube y que pude verlos a traves de mi Facebook  por que un amigo los publico en mi muro estos videos son de las mejores y peores vestidas de los Premios Casandra 2011 segun los chicos del programa " Los dueños del circo" en el que se refieren a mi persona dentro de las mejores vestidas de la alfombra en esta pasada edicion. Ademas algunos logos de algunas redes y el logo principal de Hi5,red que ha sido desplazada por las nuevas redes.





ARLIN RODRIGUEZ 20060458

No hay comentarios:

Publicar un comentario